Árbol del conocimiento unido a la serpiente del mal, animal bíblico que representa la traición y el mal.

sábado, 3 de abril de 2010

¿Qué es la alquimia?



Antes que todo necesitamos aclarar el significado de esta palabra y su importancia en la historia.
La palabra alquimia esta ligada directamente de los árabes, donde el articulo "al" y el termino "chemia" que significa "tierra o suelo negro". Estos se referían a las oscuras tierras de Egipto donde habrían aprendido los primeros secretos de esta ciencia.
La alquimia es una antigua practica protocientífica, lo que quiere decir que combina varios elementos de la química, la metalurgia, física, medicina, astrología, espiritualismo y arte. Esta se practico aproximadamente desde el siglo IV a.C. hasta comienzos del siglo XVIII (surgimiento de la química moderna).
Los objetivos principales de los alquimistas era lograr la transmutación de metales y, por otra, conseguir el elixir de la vida. Mediante la transmutación se pretendía transformar cualquier metal en oro y la búsqueda del elixir de la vida consistía en encontrar la llamada "piedra filosofal", la cual al ser consumida garantizara la vida eterna.
En general la alquimia fue un trabajo secreto llevado a cabo por sacerdotes y gente de estatus social alto, y esta se relaciona mas con la magia negra que con la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario